Jun
2
to Jun 9

Retiro de Meditación Chan con GuoYuan Fashi

2 de Junio, 2018 al 9 de Junio, 2018

También  habrá un periodo especial residencial de tres semanas  del 13- 27 de Enero, 2018Habra un periodo residencial durante tres semanas

"La Meditación en un Mundo de Acción"

Lugar: en el  Rancho organico de MdJ en la Cuata, Nay.

Incluirá: Practica de meditación, Estudio del Dharma; Entrenamiento en formas para conducir retiros de introducción y sostener un grupo de practica. La Acción: Enseñar arte, oficios, deportes o estudios académicos a la juventud local inscrita en la escuela de Oficios y artes; Trabajar en la siembra, cosecha y/o la producción de los productos orgánicos que comemos.

Costos por establecerse.

View Event →
Dec
2
to Dec 9

RETIRO DE ROHATSU (CELEBRANDO LA ILUMINACIÓN DE BUDA CON ZOKETSU NORMAN FISCHER)

2 de Diciembre, 2017 al 9 de Diciembre, 2017

Este año el tradicional retiro de silencio de siete días tendrá eventos muy auspiciosos ademas de celebrar la hermosa ceremonia de la iluminación de Buda, celebraremos la toma de preceptos de tres miembros de la Sangha de mar de jade y   se celebrará la transmisión laica.  Maria Antonieta Pacheco, Sara Arenas y Amparo Garcia Torres, ademas recibirá la transmisión laica Laura del Valle todos en el linaje de su maestro Norman Fischer de la fundación del Zen de cada día. 

Este retiro se conduce en ingles y español con una mezcla de participantes de México, Estados Unidos y Canadá, es una practica intensiva pero gentil ademas hay tiempo para gozar de la playa y la bella naturaleza que nos rodea, este retiro es apropiado para principiantes o con experiencia. 

View Event →
Dec
2
to Dec 9

Retiro Rohatsu de Meditación Zen

Zoketsu Norman Fischer

Zoketsu Norman Fischer

con Zoketsu Norman Fischer

¿Has participado en un Retiro de Meditación Zen Budista guíado por Zoketsu Norman Fischer? Si lo haz hecho, entonces sabes qué tan especial son los retiros que guía. Los participantes salen de esta experiencia inspirados para estar plenamente presentes en su vida cotidiana. Esto, en sí mismo, es el camino hacia el despertar.

Quién es Zoketsu Norman Fischer? Qué le ofrece a sus alumnos? Zoketsu es una mezcla intrigante de sacerdote Zen, erudito religioso, reconocido escritor y poeta, y hombre ordinario de familia. Un estudiante del difunto Maestro Shunryu Suzuki Roshi, vivió durante muchos años en el Monasterio Tassajara y en el Centro Zen Green Gulch, cerca de San Francisco, dónde fue abad. Para hacer la meditación Zen más accesible a la persona ordinaria, Zoketsu fundó el Zen de Cada Día (Everyday Zen Foundation. Para ver su sitio de web, haz un clic. Sus enseñanzas animan a sus estudiantes a cultivar su más intima conexión con la vida a través de la meditación. 

Zoketsu Fischer a guiado retiros en silencio y enseñado meditación Zen en la serenidad de Mar de Jade por más de 20 años. Estos retiros son únicos e inusuales ya que son bilingües y biculturales. Las inspiradoras pláticas de darma de Zoketsu, llenas de humor y creatividad, son simultáneamente traducidas y se convierten en una experiencia compartida trascendiendo el idioma y la cultura. Para escuchar una de sus pláticas de darma del retiro en Abril 2013 en Mar de Jade haz click aquí.

En este Retiro en Silencio de 6 días y 7 noches, pasarás tu tiempo en meditación sentada y caminando, trabajo simple, pláticas de darma y entrevista privada con el maestro. Aunque la práctica es intensiva, habrá tiempo para disfrutar de la playa de Chacala y el cielo de Mar de Jade. También es posible llevar a miembros de la familia que no participen o participen sólo parte del tiempo.

Este retiro es ideal para principiantes. Es una oportunidad para aprender a construir una base sólida y pacífica para vivir. Simplemente al sentarse en la postura de zazen se practica el desprenderse del pensamiento. Esta práctica es en sí misma la liberación del sufrimiento, el corazón de las enseñanzas de Buda. 


zen@mardejade.com | México (327) 2190-4000

                                    | USA 1800-257-0532

View Event →
Retiro de Meditación Ch'an
Aug
13
to Aug 20

Retiro de Meditación Ch'an

Maestro Guo Yuan Fa Shi y Monjes de Taiwán

Esta práctica (Ch’an) no es otra cosa que nuestra naturaleza original, que ha estado oculta desde tiempos inmemorables por nuestras distorsiones del ego.
— Maestro Sheng Yen

En un contexto degentileza, pero con disciplina de horario y de silencio, aprenderemosformas y prácticas sencillas que nos guían a estar plenamente presente en nuestras vidas. Estas enseñanzas nos conducen a dar un paso atrás yregresar a nosotros mismos. De esta manera podemos ver, sentir y aceptar la impermanencia de las ideas, historias, programas, ambiciones,  emociones, reacciones y viejos hábitos que construye el ego.

En un retiro intensivo esposible volver a sentir una profunda paz y felicidad, es posibleregresar a la fuente del amor y la gratitud. Y de seguir con estaapertura en nuestra vida diaria si se sigue cultivando la práctica.

El retiro es apropiado para personas con experiencia y para principiantes, siempre y cuando esto últimos participen en la Introducción a la Meditación el Sábado desde las 10am y estén dispuestos a quedarse durante todo el Retiro Intensivo. Personas con experiencia pueden comenzar el Retiro Intensivo el Sábado a las 6pm.

Las condiciones son de total apoyo, respeto y sensibilidad a los procesos de cada persona. Sin embargo, los primeros días de un retiro intensivo pueden ser difícilespor lo que se requiere determinación y compromiso.

 

  • Comienza: Sábado, 13 de Agosto, 2016 a las 6 pm
  • Termina: Sábado, 20 de Agosto, 2016 a las 9 am
  • Incluye:
    • 7 Noches de Hospedaje
    • 3 Deliciosas Comidas Vegetarianas al Día
    • Cuota de Registro que cubre los vuelos y viáticos de los monjes desde Taiwán.

*En los retiros Budistas, es apropiado dejar donación para los Maestrossegún la posibilidad de cada persona de $1,500 - $2,500. No está incluido en las tarifas, favor de agregar a tu presupuesto total.
 
TARIFAS Retiro Intensivo 7 Noches

¡Haz tu registro y depósito antes del 15 de Junio y aprovecha un descuento de $550!

  • Dormitorio (4 personas, ventilador): $6,550 / con Descuento $6,000!
  • Triple (a/a): $7,950 / con Descuento $7,400!
  • Doble (a/a): $9,350 / con Descuento $8,800!
  • Sencillo vista Jardín/Selva (a/a): $11,450 / con Descuento $10,900!
  • Sencillo vista al Mar (a/a): $12,850 / con Descuento $12,300!

IMPORTANTE: El descuento únicamente aplica para reservas confirmadas con depósito antes del 15 de Junio, 2016, sin excepciones.

*En los retiros Budistas, es apropiado dejar donación para los Maestrossegún la posibilidad de cada persona de $1,500 - $2,500. No está incluido en las tarifas, favor de agregar a tu presupuesto total.
Preguntas sobre el Retiro zen@mardejade.com


info@mardejade.com | México (327) 2190-4000 | USA 1800-257-0532

View Event →
Introducción a la Meditación
Aug
13
10:00 AM10:00

Introducción a la Meditación

Este retiro es ideal para principiantes que quieran aprender sobre la meditación. Es una oportunidad para empezar a cultivar una base estable y pacífica para vivir. Simplemente al sentarse en la postura de meditación se practica el desprenderse del pensamiento. Esta práctica es en sí misma la liberación del sufrimiento, el corazón de las enseñanzas de Buda. Las herramientas y técnicas aprendidas durante este retiro son útiles para cualquier persona, y en particular para personas que trabajan en el servicio a otros (maestros, psicólogos, terapéutas, etc).

*Es requisito para cualquier principiante que quiera tomar el Retiro Intensivo de 7 días, participar en esta introducción primero.

  • El Horario empieza puntualmente a las 10am y termina a las 5pm, incluye meditación sentada y caminando (con instrucción), comida vegetariana, plática de conceptos Budistas y preguntas con el Maestro.
  • Inversión: $500 pesos
  • Incluye: Retiro y Comida Vegetariana
  • Opcional: Es posible llegar desde el Viernes 12 por un costo adicional. Tarifas entre $850- $1,300 por persona, según el tipo de cuarto y ocupación, incluye cena el Viernes y desayuno el Sábado. Para mayor información o reservaciones, por favor contáctenos.

IMPORTANTE: Durante estas fechas sólo Solo se permite la entrada al centro para participantes en la introducción y/o el retiro, NO se admitirán acompañantes que no sean participes en todas las actividades.

View Event →