Roshi Zoketsu Norman Fischer

Roshi Zoketsu Norman Fischer

Zoketsu Norman Fischer es un maestro zen Estadounidense,  poeta y sucesor del Dharma en linaje del Maestro Roshi Shunryu Suzuki. Recivio la transmision del Dharma de Roshi Sujon Mel Weitsman en 1988.  Por muchos años ha transmitido sus enseñanzas en el San Francisco Zen Center de California; la más antigua y grande organización del Budismo en Occidente, donde fue Abad  desde 1995 al año 2000. Actualmente es maestro del Dharma, fundador y director espiritual de la fundación Everyday Zen, una organización dedicada en adaptar las enseñanzas del Budismo Zen a la cultura occidental.

Ven. Guo Yuan Fa Shi

Ven. Guo Yuan Fa Shi

Guo Yuan Fa Shi (Venerable Guo Yuan) Nació en Vietnam. Fue uno de los principales discipulos del reconocido Maestro Chino Ch'an (Zen) Sheng Yen. En 1983 asisté a su prime retiro Ch'an con el Maestro Sheng Yen en New York. Decidé ordenarse como monje en la tradicón Budista China Ch'an en 1987. Estudió Budismo Theravada por un año en Thailandia. Ha sido Abad de los centros Ch'an Dharma Drum (Tambor del Dharma) en Queens and Pine Bush en el Estado de New York. Por más de 20 años acompaño al Maestro Shen Yeng alrededor del mundo siendo su traductor de sus enseãnzas en los retiros. Después de varios años sirviendo en las comunidades de Estados Unidos; ahora es actualmente el Abad del centro internacional Ch'an Dharma Drum Mountain en Taiwan. Ven. Guo Yuan dirije el Retiro Ch'an anualmente en el mes de julio en Mar de Jade, formandosé asi una sincera sangha Mexicana con gran interés en la practica Budismo Ch'an.

Dra del Valle y Ven Guo Yuan

Dra del Valle y Ven Guo Yuan

Dra. Laura Del Valle empezó su practica de Zen con el Maestro Ejo Takata en los 70's. En los años 80's la Dra del Valle hace su servicio de medicina en las costas de Nayarit, y descubre su pasión, el servicio a los demás a través de la medicina. Continúa su práctica de Zen con los Maestros Sheng Yen y Norman Fischer, asiste a retiros en Dharma Drum Retreat Center (DDRC) en el estado de Nueva York  y San Francisco Zen Center (SFZC), al mismo tiempo tiene la visión de Mar de Jade (MDJ) crear un centro para prácticas como el Yoga, la Meditación y otras, así creando fuentes de empleos para la población local. así naciendo MDJ y la práctica del Zen.